jueves, 20 de enero de 2011

¿Sufres en silencio?




No os podéis imaginar lo que me ha costado ilustrar la noticia que hoy nos ocupa. Enseguida sabréis porqué. (Al final, me he decidido por el cuadro de Van Gogh "Depresión")

La culpa la tiene un libro que recoge los resultados de una investigación sobre una nueva técnica alternativa contra la depresión, enfermedad que sufren más de 121 millones de personas en el mundo, 4 de ellos en España. El libro ha sido escrito por Hiroyuki Nishigaki y lleva por título “Adios a la depresión comprimiendo el ano cien veces al día” (“How to good-bye depresión: If you constrict anus 100 times everyday”). Para aquellos interesados, el libro se encuentra disponible en Amazon.com, la librería más grande de Internet, al módico precio de 14,48 dólares, y con una de las mejores puntuaciones recibidas de sus lectores.

El autor sostiene que la terapia de la contracción anal, no solo es un sustitutivo natural de los ansiolíticos o antidepresivos, sino que, además, se puede realizar en cualquier lugar: “en una reunión aburrida, en el ómnibus, mientras hablas con el jefe, etc…” y que, rejuvenece a quien la practica. Aunque, yo no se sí podría aguantar el tipo, delante de mi jefe, sin que me delatara algún pequeño gesto de esfuerzo muscular. Eso sí, el escritor aclara  que, tensar los músculos anales más de cien veces al día puede resultar perjudicial para la salud. Nada nos dice, sin embargo, de las posibles contraindicaciones o efectos secundarios como fístulas, hemorroides, estreñimiento o diarrea. Lo cierto es que, ahora que lo pienso, la práctica de esta técnica, daría explicación a esas personas que vemos habitualmente, con la mirada perdida en el infinito, metidos en su burbuja particular sin prestar atención a cuanto sucede a su alrededor. Lo que ocurre realmente, es que deben estar concentrados contando apretones, para no pasarse del centenar.

La depresión es un trastorno del estado de ánimo cuyos principales síntomas son el abatimiento, la infelicidad y la tristeza patológica, ya sea de forma temporal o permanente, y que se manifiesta en los hombres, aunque mucho más, en las mujeres…El tratamiento contra esta enfermedad, esta basado en antidepresivos y psicoterapia principalmente, aunque en los últimos años también se ha utilizado el TEC, la fototerapia y la medicina herbolaria. Ahora bien, si realmente el método de Hiroyuki funciona, tenemos la solución para la actual crisis de España, que tiene sumidos a la mayoría de los ciudadanos, en una constante depresión: tan solo tendremos que “apretar el culo”.

En cualquier caso, después de leer en la contraportada: “Además de expulsar un gran blanco fuera de tu trasero puedes sentir como si tu primer chacra chorreara dulce moco caliente”, no se si con esta nueva técnica se podría alcanzar un punto místico que tenga el efecto terapéutico deseado, pero estoy convenido, a la vista del párrafo anterior que, la propia lectura del libro es una auténtica cura para la depresión.

Hasta la próxima reflexión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario