jueves, 23 de diciembre de 2010

Cama redonda



En cuestión de “Reality show” ya lo hemos visto casi todo. Hemos visto como han encerrado a los concursantes en una casa, en una granja, en un castillo, en una academia de música, y hasta en una isla desierta. Hemos visto como los han sometido a castings maratonianos, los han hecho superar pruebas insufribles, han pasado hambre y penalidades, los han humillado públicamente, e incluso los han hecho ver como su pareja hacia “edredoning” con otro concursante. Pero, lo mejor está aún por ver. Ahora resulta que, la prestigiosa cadena de televisión estadounidense HBO, en un alarde sensacionalista, va ha estrenar un nuevo programa de tele realidad titulado “Cathouse” que se grabará íntegramente dentro del burdel Moonlite Bunny Ranch en Nevada, único estado norteamericano que permite la prostitución legal. Parece ser que, tras el éxito sonado de un documental rodado en dicho prostíbulo, a los directivos de la cadena no se les ha ocurrido otra idea mejor para incrementar audiencia, que montar un “Reality Show” en el mismo lugar. Mucho se ha hablado de la telebasura, pero estoy seguro que esta noticia dará para hablar “largo” y “tendido”.

Teniendo en cuenta que, según la revista Forbes, la industria de las películas porno mueve 60.000 millones de dolares en el mundo y visto lo visto, puedo pronosticar sin miedo a equivocarme que, el nuevo programa será un completo éxito, sobretodo, teniendo en cuenta las personas implicadas en él. Primero, el jurado, que estará compuesto, entre otros, por el dueño Dennis Hof y la “madame” del garito, Suzette. Sin duda dos expertos “profesionales” del oficio…

Segundo, los telespectadores, criaturas curiosas por naturaleza. En este sentido, como la curiosidad alimenta la sabiduría, de esta parte, nada que objetar. Más reprobable es el morbo de alguna de ellas que, provoca una demanda constante de “carnaza fresca” necesaria, únicamente,  para satisfacer su atracción por hechos desagradables.

Tercero, los directivos, ejecutivos y diverso personal de la cadena televisiva, preocupados solo por el share y el rating, es decir, por el incremento de las audiencias, y que les da igual cualquier aspecto de contenido ético o moral (como por ejemplo, el horario de protección infantil), mientras no se lo censuren. A estos personajes, mi recomendación es que inviten a sus hijas o sus mujeres, ha participar como concursantes en el nuevo programa “Cathouse”. Con toda seguridad, las audiencias aumentarían considerablemente.

Cuarto, las concursantes. ¡Ah! Las concursantes. Personas volcadas en cuerpo y alma (más cuerpo que alma) en alcanzar popularidad y fama, a costa de lo que sea, incluido la prostitución. Miedo me da pensar a que tipo de pruebas las van ha someter. Os lo dejo para vuestra imaginación…

Y, como veis, todos tan contentos. ¿Cómo no va ha tener éxito el programa? No solo le auguro éxito, sino que dentro de unos años, a lo mejor, encendemos el televisor y vemos a la vecina de quinto, o a la compañera de trabajo, o a la peluquera de turno, o a la camarera que te sirve el café por las mañanas, con aire de “pilingui”, haciendo el trabajo más antiguo del mundo. Lo que habrá que ver...

Hasta la próxima reflexión

1 comentario:

  1. Hace tiempo que vengo pensando en la modalidad 13 Rue del Percebe como nuevo reality show. No entiendo cómo hasta el momento nadie se ha atrevido.

    Se trataría de instalar cámaras de televisión por todas las dependencias de un piso y en todos los pisos de un edificio.

    El espectador podría escoger qué apartamento ve en cada momento y puntuar según sus preferencias.

    Habría una escala de puntuación en función de la escabrosidad de la escena, de si hay sexo o no, si se pelean unos con otros, etc.

    Competirían a ver quién la hace más gorda y se llevarían un premio sustancioso.

    Hombre, tal y cómo está la crisis no creo que faltasen voluntarios para semejante vodevil, y a buen seguro nos sorprenderíamos. ¿Te imaginas poder espiar tranquilamente, desde tu casa, a ese vecino al que nos soportas, o a esa vecina que te vuelve loco cada vez que pasa por tu lado?

    Yo también me estoy volviendo un friki.

    ResponderEliminar