domingo, 5 de diciembre de 2010

"No es por vicio, es por hacer ejercicio"



He de reconocer que el titular de este post no es mío, lo he tomado prestado de la noticia que hoy nos ocupa. Parece ser, que la doctora alemana Karen Weatherby ha descubierto que, los hombres que vean tetas diez minutos, al día, podrán vivir cinco años más. El estudio asegura que, se puede reducir la presión arterial y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares

Siendo sincero, a mí también me gusta ver unos buenos senos, es más, si hubiese sabido que mirarlos diez minutos bajaba la tensión arterial, a buenas horas hubiera seguido la dieta de mi médico de cabecera para perder peso y normalizar mi tensión. Y si además, averiguo que, aumentando el tiempo, también aumento la esperanza de vida, seguramente estaría, ahora mismo, pegado al televisor viendo pechos de esbeltas señoritas, y “no por vicio, sino por hacer ejercicio”.

Cuando leo una noticia como esta, referente a investigaciones de vaya Usted a saber qué, siempre me queda la duda de cómo habrán llevado a cabo sus experimentos. Según parece, en nuestro caso, han recurrido a 400 hombres para usarlos como conejillos de indias (imagino que, la mayoría de ellos, encantados). Pero es ahí, donde los resultados del experimento me suscitan dudas. Primero, todos los voluntarios eran de Frankfurt, porque si todos hubiesen sido de alguna tribu de África o América del Sur, donde las señoras todavía visten en “topless”, seguro que la visión de estas no afectaría, lo más mínimo, a la salud de los hombres. Segundo, los voluntarios debían de ser heterosexuales, porque si hubiesen sido homosexuales, más de lo mismo. Tercero, no creo que, los voluntarios hayan sido demasiado jóvenes, porque la testosterona que desborda la juventud, seguro habría provocado otros efectos secundarios, probablemente varios. Y, cuarto, imagino que tampoco habrán escogido a hombres religiosos o monacales, ya que seguramente, en lugar de reducir la tensión, se habría producido el efecto contrario. En cuanto a las señoritas que han enseñado sus atributos, y sin ánimo de ofender, imagino que habrán sido de buen ver, porque sino, aparte de no haber causado ningún efecto cardiovascular, seguro que habrían provocado otros tipo de resultados, que en cualquier caso no serían para mejorar la salud. 

Por último, y pensando que estamos en tiempos de crisis, cuando veo este tipo de estudios, siempre hago mía una frase de un buen amigo: Dinero no habrá, pero “pa tontás”…

Hasta la próxima reflexión.

1 comentario: